Autora: Camila
Fecha de publicación: 11 febrero, 2019

La vida sexual muchas veces va como una montaña rusa, hay momentos en los que nos sentimos satisfechas con ella y otros en los que vemos como el ritmo baja, algo que aunque no lo creamos depende de nuestro estilo de vida y en gran parte a nuestra dieta. Para nadie es un secreto que existe una gran cantidad de alimentos que consideramos afrodisíacos, pero esto que te comentamos va mucho más allá, ya que existen muchos ingredientes y sustancias que podremos agregar a nuestra comida para aumentar nuestra libido.

Mejorar nuestra sexualidad siempre estará en nuestras manos, así que no te lo pienses a la hora de incorporar ciertos alimentos a tu dieta que te permitan disfrutar de forma natural de nuevas sensaciones. Una alimentación sana y balanceada es fundamental para que haya un correcto riego sanguíneo, algo que puede influenciar en la fertilidad de la mujer. Recuerda que la sexualidad va mucho más allá que el coito propiamente dicho, por lo que debemos tener nuestro cuerpo dispuesto a sentir plenamente.

vida-sexual-alimentacion

La importancia de la alimentación en el sexo

Para muchos expertos existe un nexo entre nuestra alimentación y el sexo, algo que muchas no creemos y no damos la importancia que se merece. Por lo que para tener un relación satisfactoria, es necesario comer de una forma saludable. El consumo de una dieta balanceada nos permite absorber ciertas vitaminas y minerales imprescindibles para la salud, algo que también nos servirá en la cama. El zinc es uno de los elementos principales en el desarrollo sexual, el hierro ayuda a tener energía que te hará falta en tus relaciones sexuales y algunas vitaminas influyen directamente en las funciones sexuales.

¿Qué alimentos te ayudarán a mejorar tu vida sexual?

Uno de los alimentos clásicos vinculados con el sexo es el chocolate, según un estudio se demostró que las mujeres que comían chocolate diariamente tenían una mejor función sexual, y es que este alimento contiene un estimulante que da sensaciones de alegría y de placer. Las manzanas por su parte ayudan a la lubricación vaginal, además de mejorar el flujo sanguíneo a los genitales femeninos. Las almendras y el jengibre también favorecen el deseo sexual ya que poseen sustancias que liberan dopamina y endorfina, algo que mejora las relaciones amorosas.

vida sexual alimentacion

Cuidado con las dietas muy estrictas

Para muchas mujeres es normal el seguimiento de una dieta que les permita bajar algunos kilitos, pero muchas veces no nos damos cuenta de que seguir un régimen muy estricto que suponga un desequilibrio de vitaminas consumidas a la larga terminan influyendo en nuestra sexualidad. De esta forma puede verse afectado el funcionamiento del hipotálamo, esa parte del cerebro que se encarga de la regulación de las hormonas. Además, en muchos casos estas dietas pueden influir en el cansancio y la irritación de las personas, algo que impediría que surja el deseo sexual.

¿Qué hay de los afrodisíacos?

Aunque no esté comprobado científicamente que un producto alimenticio sea en sí mismo afrodisíaco y aumente la sensación de deseo sexual, si que hay ciertos factores que hacen que algunos alimentos que comemos influyan en las ganas de tener sexo. Por ejemplo, al ser el cerebro nuestro principal órgano sexual este puede recibir ciertos estímulos de la comida y bebida que ingerimos, provocando en nosotros una sensación de excitación. Por otro lado también influye en la forma en que consumimos ciertas comidas, ya que si le ofreces algo a tu pareja con tu dedo y jugueteando con él, seguramente este sentirá un estímulo que aumente su libido.

© Copyright 2024 – Prensamujer.com | Aviso del Sitio Web | Contacto
Secured By miniOrange